martes, 20 de enero de 2009

Compartiendo la Sabiduría


No existe actividad más humana que la Filosofía.

Los perros ladran, los gatos maúllan, el hombre piensa.

Muchos de nuestros problemas radican en que enfrentamos la vida ladrando o maullando, actuando como animales. Lo propio del hombre es pensar. Pensar por sí mismo.
Ningún otro hombre puede quitarnos la capacidad de adquirir, cambiar, producir nuestras propias ideas. Lo intentaron los Reyes, Emperadores y algunos Estados modernos. Lo intentan los medios de comunicación, los políticos, etc., pero al final del día te encuentras ante tí y piensas...
Puede la Filosofía ayudarnos en la dificil tarea de pensar. Claro que sí.

En este blog quiero compartir con ustedes algo de lo que la Filosofía puede realizar en una persona. Ella quiere ser la protagonista de este blog.

Entre tantas terapias de autoayuda, la Filosofía quizá es la más acorde a nuestras capacidades humanas. Compartamos para crecer.

Cordialmente. Rubén

2 comentarios:

  1. Puede un hombre sin cultura alguna reflexionar con la filosofía y sentirse satisfecho desde su capacidad? o debe ser un santo o debe ser una persona muy preparada, no? me gustaría reflexionar sobre algún tema, cualquiera,ejercitar filosofía y ver las conclusiones. Cordialmente

    ResponderEliminar
  2. Alejandra: Me gustaría que me enviases tus reflexiones y las vayamos publicando en el blog.
    Gracias por tu comentario.
    Rubén

    ResponderEliminar